Buscan a un productor rural

(General Pico) - Efectivos de la seccional tercera, encabezados por el comisario Luis Daratha, en forma conjunta con la Brigada de Investigaciones de esta ciudad, buscan intensamente a un productor rural de la vecina localidad de La Maruja. El individuo, mayor de edad y con orden de captura, estaría involucrado en el robo de 42 animales al campo de Leonardo García.
El delito se produjo en un campo ubicado la zona del descanso camino al paraje de La Puma. El hecho fue descubierto en la mañana del domingo 8 de marzo, cuando el puestero encargado del lugar arribó al establecimiento y, tras el recorrido habitual, se encontró con una tranquera abierta y el faltante de los 42 animales.

El robo de los vacunos se realizó en un campo, propiedad de un empresario relacionado con el rubro de hierros, de apellido García y está ubicado entre las rutas provinciales 4 y 102, a unos 12 kilómetros de General Pico. De acuerdo a las fuentes policiales, el ilícito se habría cometido en la noche del sábado 7 de marzo, luego de las 20.

Investigación.

Después de que Leonardo García radicara formalmente la denuncia se habría comenzado con la investigación del caso, que está a cargo del Juzgado 5, cuya responsabilidad le corresponde al juez Oscar De Marco y cuya secretaría es de Sebastian Paz Rawson.

A pesar del hermetismo que reina en las fuentes policiales, se pudo saber que en el transcurso de la investigación el comisario Daratha, junto a integrantes de la Brigada de Investigaciones, se habrían trasladado hacia la localidad de General Pinto, provincia de Buenos Aires, donde habrían realizado un allanamiento en un frigorífico que se encuentra en aquella localidad y en donde se habrían secuestrados cueros de animales correspondientes a la causa.

Posterior a este procedimiento en General Pinto, la policía realizó dos allanamientos más en el campo del productor de La Maruja, secuestrando también allí elementos importantes para la causa.

Pero, a pesar de las pruebas obtenidas en las requisas realizadas, todavía falta saber uno de los datos más importantes: el paradero de la persona que le vendió o le entregó los animales al productor de La Maruja, ya que en ese lugar habrían estado solamente una semana y luego fueron trasladados al frigorífico Bonaerense.

Al cierre de esta edición efectivos policiales de la seccional tercera y de la Brigada de Investigaciones seguían buscando al productor rural de La Maruja.

Monte Nievas.

Con respecto a la causa de los 17 animales que habían sido robados en un campo ubicado entre las localidades de Metileo y Monte Nievas, el 16 de abril, que luego fueron recuperados en la rotonda camino a la vecina localidad de Trebolares, se pudo constatar que a pesar de la investigación realizadas por el área de abigeato de la UR II, solamente hay un detenido y dos prófugos.

Por su parte, fuentes judiciales, afirmaron que los abogados de los prófugos habían solicitado la eximición de prisión para sus defendidos. La justicia le otorgó a uno solo de ellos este beneficio, por no presentar antecedentes.

Comentá la nota