Buscan dar previsibilidad a los recursos para Salud.

 Buscan dar previsibilidad a los recursos para Salud.
Facundo Cúneo, quien el próximo martes asumirá como subsecretario de Gestión y Coordinación de Recursos en la Secretaría de Salud, dijo que tiene «la mejor de las expectativas, en un cargo que lleva consigo muchas responsabilidades y nada menos que el manejo del recurso».

Explicó que la nueva Subsecretaría «viene a dar la importancia que tiene al uso del recurso como elemento necesario vital para llevar cualquier acción política», y sostuvo que la idea es «implementar el modelo exitoso que se aplicó en el área de Educación, a cargo del contador Castán».

Cúneo destacó la importancia del presupuesto de Salud dentro del Presupuesto Provincial, y afirmó que «lo que va a tratar de dar a esta Subsecretaría es la previsibilidad hacia el área de Economía, para poder pronosticar y proyectar a lo largo del tiempo, que los recursos sean suficientes para atender todas las necesidades».

También reconoció que «es un área que maneja alrededor de 6 mil empleados, con lo cual es la segunda área de envergadura de la provincia, después de Educación», y si bien dijo que aún no está definido, es probable que deba sentarse a negociar el tema salarial con los sindicatos, con los que está «dispuesto a toda discusión y diálogo».

Respecto a su experiencia al frente de la Unidad Ejecutora Provincial, Cúneo calificó como «una experiencia muy satisfactoria el contacto que he tenido con la gente, el contacto más que nada humano, de los dirigentes de las comunas y de los intendentes del interior».

Comentá la nota