Buscan preservar las asociaciones civiles

Buscan preservar las asociaciones civiles
Uno de los artículos contempla la suspensión de subastas y embargos.
La segunda semana de mayo está previsto que se analice en el recinto de la Cámara de Diputados de la Provincia el proyecto de Ley en Defensa de las Asociaciones Civiles sin fines de lucro, presentado por la diputada Graciela Navarro.

El proyecto que se encuentra en análisis de las comisiones de Legislación General y Turismo, Ecología, Deporte y Recreación Social establece en su 1º artículo que se declare de interés social los bienes afectados a fines deportivos, sociales, recreativos y culturales que sean de propiedad de las asociaciones civiles sin fines de lucro.

Además, solicita que se establezca la inembargabilidad e inejecutabilidad de los bienes declarados, que sean de propiedad de las asociaciones civiles sin fines de lucro, en la cual tengan el bien inmueble el asiento principal de sus actividades y que sean reconocidas por la Dirección General de Personas Jurídicas de la Provincia, por el término de diez años.

Uno de los artículos más importantes es que se suspendan las subastas, embargos y ejecuciones en curso que afecten los bienes inmuebles, asiento principal de las actividades de la entidad y bienes muebles que resulten indispensables para el desarrollo de su funcionamiento social y económico, al igual que aquellas que se encuentren ordenadas a la fecha de promulgación de dicha ley, contra las entidades comprendidas en la legislación.

Finalmente, a través del proyecto se invitará a los municipios de la provincia a dictar normas acordes con los principios de la presente ley.

En la oportunidad, la diputada Navarro especificó que una de las principales razones del proyecto es que las entidades populares provinciales "se encuentran actualmente en situaciones desesperantes por errores de sus conducciones dirigenciales y la falta desde el Estado de políticas sociales que les otorguen seguridad y sustentabilidad en el tiempo".

Además, remarcó la importancia que tienen para los jóvenes para recrearse y no caer en vicios y adicciones.

Comentá la nota