Buscan un predio para crear una Policía Montada en Parque Barón.

Buscan un predio para crear una Policía Montada en Parque Barón.
LOMAS: Representantes del Foro de Seguridad se reunieron el viernes con funcionarios del ministerio de Seguridad de Provincia para presentar el proyecto. En el cónclave, la iniciativa fue aprobada y ahora los vecinos buscan un predio donde pueda funcionar. Esperan una ayuda de la Municipalidad, aunque ya tienen un puente tendido. Consideran que el mejor lugar para que funcione el destacamento es en la reserva de Santa Catalina. Mañana a las 19 habrá una reunión para comentarle a los vecinos los avances de las negociaciones.
Después de dos años de lucha, el Foro de Seguridad de Parque Barón obtuvo el compromiso del ministerio de Seguridad bonaerense, a cargo de Carlos Stornelli, de crear un destacamento de la policía montada una vez que los vecinos consigan un predio.

Mañana a las 19:00 habrá una reunión en la sociedad de fomento General San Martín, ubicada en la calle Los Palos Borrachos 155, en cercanías e la comisaría de Parque Barón, partido de Lomas de Zamora, para comentarle a los vecinos los avances en las negociaciones y los puentes de diálogo que se están tejiendo con las autoridades comunales.

Liliana Besio, miembro del Foro, explicó en diálogo con Info Región que el viernes hubo una reunión con funcionarios de la cartera de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, en la que se aprobó el proyecto de la instalación de un destacamento de la Policía Montada.

“Después de tanto trabajo, finalmente aprobaron el proyecto”, comentó con alegría, mientras manifestaba sus deseos de conseguir en un corto plazo el predio donde ubicar el destacamento, que tiene que cumplir con ciertas características especiales por la presencia de los caballos.

“Ellos nos ofrecen la Policía Montada, pero tenemos que buscar el espacio”, explicó a este medio, al tiempo que resaltó que “los vecinos tienen que colaborar y juntar firmas”. Precisamente, este es uno de los motivos centrales del encuentro de mañana. El Foro quiere que todos tengan una participación activa "para concretar este sueño, que es para todos, porque no es solamente para Lomas, va a abarcar a otros distritos”, completó Besio.

La búsqueda de un terreno que pueda ser convertido en un destacamento de la policía montada es, por estas horas, una de las prioridades del Foro de Seguridad de Parque Barón y ya tienen pensado algunos espacios que podrían coincidir con las necesidades.

“Pensamos que puede ser donde está la Facultad de Agronomía, en la reserva”, aseguró la vecina, al tiempo que resaltó que “sería un buen lugar para que estén los caballos y no haya toma de terrenos”. De esta manera, se refirió a una problemática que golpea con fuerza a la región, la toma de predios y la consolidación de asentamientos.

En torno al predio que necesitan en un corto plazo porque “si se demora, todo queda en el olvido”, según la miembro del Foro, se espera alguna respuesta por parte de las autoridades municipales.

El Secretario de gobierno de Lomas, Martín Insaurralde, se comprometió a estudiar el espacio para ver si puede funcionar allí el destacamento. Según Besio, en la reserva hay dos casas que pertenecen al municipio y podrían ser cedidas.

“El jueves se inauguró la sede del Foro de Seguridad Municipal de Lomas y allí, Insaurralde se comprometió a mirar los planos (de la reserva)”, comentó Besio, al tiempo que mostró las grandes expectativas de los vecinos de Parque Barón, que ansían tener un destacamento de la Policía Montada para que la zona sea más segura.

Comentá la nota