Buscan potenciar los centros comerciales a cielo abierto

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto que busca estimular el crecimiento de los centros comerciales a Cielo Abierto. Se trata de una iniciativa del Ejecutivo Municipal que solicitó la autorización para la firma de un convenio con la Confederación Argentina de Mediana Empresa y distintas asociaciones de comerciantes de la ciudad.
En el proyecto se señala que “los objetivos son desarrollar y promocionar los principales centro comerciales de la ciudad”, estableciendo acciones que “potencien las posibilidades de las pequeñas y medianas empresas, en particular las de turismo, generando mayor riqueza y empleo a nivel local”.

Durante la sesión, la titular de la Comisión de Legislación, Silvana Soria, explicó que la idea es “ofrecerle a los consumidores distintos beneficios como descuentos o promociones”. Asimismo apuntó que durante las reuniones de comisión se incorporaron modificaciones propuestas como la posibilidad de “desarrollar otras actividades vinculadas a la venta, actividades de entretenimiento y culturales”.

Por su parte, la presidenta del Bloque, Valeria Amendolara, en diálogo con la prensa remarcó que el objetivo es “promocionar los centros comerciales de nuestra ciudad para que el comercio minorista local sea competitivo frente a otros centros comerciales o los shopping a cielo cerrado que hay en los distritos vecinos a nuestra ciudad”.

“Este convenio lo que implica es un subsidio que tanto el Municipio como la CAME aportarían a estos centros para potencializarlos, para capacitar a los comerciantes, para generar cuestiones de promociones que favorezcan a los clientes de nuestra ciudad”, concluyó Amendolara. Del convenio también formarán parte la Cámara de Comercio e Industria de City Bell, el Centro Comercial e Industrial de avenida 44 y adyacencias, Olmos Asociación Comercial e Industrial y de Servicios, y la Asociación de Comerciantes de Los Hornos.

Comentá la nota