Buscan posicionar la industria textil local frente a las importaciones

Buscan posicionar la industria textil local frente a las importaciones

Empresarios marplatenses se reunieron con autoridades de Nación para monitorear a las grandes cadenas de indumentaria

 

Las autoridades de la Cámara Textil de Mar del Plata se reuneron con el Subsecretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso, con el objetivo deimpulsar la industria local y proteger el comercio nacional. Además, durante el encuentro surgió el compromiso de mejorar la provisión de insumos para las empresas y consensuar políticas que estimulen al sector.

El presidente de la institución local, Juan Pablo Maisonnave, y su pro secretario, Guillermo Rosolen plantearon su voluntad de cooperar con el gobierno nacional en la elaboración de políticas públicas que fortalezcan al sector y en el diseño de medidas que permitan armonizar los intereses de la industria local con las reformas estructurales que están siendo implementadas en materia de comercio internacional.

En este sentido, se acordó trabajar en conjunto en el análisis de los planes de importación a los efectos de evaluar en qué casos el ingreso de artículos textiles extranjeros podría perjudicar a la industria nacional. Además se contempló la elaboración de un acuerdo de cooperación que permitamonitorear las importaciones de las grandes cadenas y marcas de indumentarias así como la de aquellos insumos esenciales para garantizar la producción de las fábricas textiles radicadas en el país, especialmente en Mar del Plata.

Comentá la nota