Buscan poner en funcionamiento el Centro de Prevención a la Víctima

Buscan poner en funcionamiento el Centro de Prevención a la Víctima

El intendente Hernán Bertellys mantuvo días atrás una reunión con el subsecretario de Acceso a la Justicia Ignacio Hagelstrom, a fin de reactivar el convenio suscripto oportunamente con la Municipalidad respecto a la puesta en marcha del Centro de Prevención a la Víctima.

 

Según se informó, el objetivo es garantizar el acceso a la justicia y que las víctimas tengan el acompañamiento necesario.

Participaron también de la reunión el secretario de Gobierno Alejandro Vieyra, el subsecretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones Carlos Caputo, el subsecretario de Desarrollo SocialCarlos Peralta y la directora de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia Fernanda Ibarra.

Cabe remarcar que el Centro de Atención y Asistencia a la Víctima, brinda asistencia jurídica, psicológica y social a las víctimas de delitos y a quienes, por acción u omisión abusiva del Estado, hayan visto vulnerados sus derechos.

A su vez, la función del Centro es brindar asistencia orientada a atender las consecuencias directas del delito -es decir, el proceso de victimización primaria- y a prevenir la victimización secundaria y terciaria.

Comentá la nota