Buscan que Mar del Plata sea declarada capital de la cerveza artesanal

Buscan que Mar del Plata sea declarada capital de la cerveza artesanal

Los diputados provinciales por el Frente para la Victoria Juan Manuel Cheppi y Alejandra Martínez presentaron un proyecto de ley para declarar a Mar del Plata “Capital Provincial de la Cerveza Artesanal”.

 

El proyecto tiene como objetivo posicionar a la ciudad para impulsar la actividad y fortalecer a las Pymes y microemprendimientos productivos que aportan al crecimiento de sectores económicos y turísticos locales.

Los fundamentos del proyecto se basan en que la actividad tiene un fuerte impacto para la región en cuanto a la diversificación del sector productivo, la creación de fuentes de trabajo y el enriquecimiento de la oferta para el turismo.

Asimismo, los legisladores explican que la producción ha crecido sostenidamente en los últimos años, aumentando la cantidad de litros de 40 mil anuales a más de tres millones, y la cantidad de trabajadores registrados, de 20 a 800.

Del mismo modo, sostienen que en Mar del Plata se fabrica el 30% de la totalidad de cerveza artesanal que se consume a nivel nacional, que el producto representa el 20% del consumo en bares y restaurantes locales, y que dos de los principales fabricantes de equipos y proveedores de servicios de ingeniería para el desarrollo de la actividad se encuentran en la ciudad.

En ese sentido, Cheppi manifestó: “Es nuestro deber como legisladores marplatenses acompañar e impulsar actividades productivas que tienen un potencial tan importante para la ciudad como el de la cerveza artesanal, porque su crecimiento se traduce en más trabajo, más producción y más industria, que es todo lo que Mar del Plata necesita”.

Expresó que “cuando a los emprendimientos locales les va mejor a la ciudad le va mejor, porque el crecimiento no se queda en una pequeña empresa sino que produce un impacto real en todo un circuito económico”, y anadió: “El impulso del desarrollo local es la mejor herramienta que tenemos para que nuestra ciudad pueda hacer frente a un modelo económico nacional que perjudica profundamente a los trabajadores, la clase media y las economías regionales”.

Por su parte, Martínez señaló que “el proyecto favorece la creación de espacios de encuentro entre los productores del sector para el intercambio de experiencias y capacitación, que son instrumentos fundamentales para garantizar un crecimiento conjunto”.

“Entendemos que al acompañar desde la Legislatura la potenciación de la producción facilitamos su desarrollo y eso dinamiza no solo al sector en cuestión sino a muchos otros ámbitos de la economía local”, indicó.

“Mar del Plata ya es el principal polo productor de cerveza artesanal de la provincia, lo que la convierte en una referencia a nivel nacional y la deja a la altura de liderar las acciones que pongan un cauce a la demanda creciente”, finalizó la diputada.

Comentá la nota