Buscan a piratas del asfalto

General Acha) - Delincuentes atracaron a un camionero mientras dormía al costado de la ruta, en Río Colorado. Le sustrajeron varios electrodomésticos y los cargaron a una camioneta que luego abandonaron.
La policía de Río Colorado y La Adela intensificó ayer los rastrillajes en la zona con la finalidad de capturar a piratas del asfalto que eludieron los controles policiales de ambas localidades. El trabajo comenzó después de que robaran una importante cantidad de electrodomésticos de un camión que estaba estacionado al costado de la ruta, frente a una estación de servicio de Río Colorado. El botín con el que se alzaron le pertenece a la cadena de supermercados de La Anónima.

El jefe de la comisaría de La Adela, oficial principal Flavio Alexis Calvo, informó a esta corresponsalía que en la madrugada de ayer un camionero avisó a la Policía de Río Colorado -a través del 101- que mientras dormía en la cabina, al costado de la ruta, fue víctima de un robo protagonizado por una banda de piratas del asfalto.

Ruidos en camión.

El transportista dijo que escuchó ruidos extraños detrás del camión, por lo que observó que detrás había una camioneta blanca -tipo furgón-, así que puso en marcha el vehículo. Lo que alertó a los delincuentes, que se dieron a la fuga inmediatamente por la ruta 22 hacia La Pampa. Y, pese a los controles de los puestos camineros de Río Colorado y La Adela, uno de los delincuentes los eludió violentamente y continuó su marcha en dirección a Bahía Blanca. Pero luego de recorrer unos cinco kilómetros abandonó la Peugeot Boxer y huyó por el medio del monte evitando que la policía lo detuviera. Un poco más tarde llegaron los uniformados, quienes constataron que adentro del furgón estaban todos los elementos que le habían sustraído al transportista. Las pertenencias sustraídas representan una importante suma de dinero porque se trata de numerosos electrodomésticos, ya que había unos setenta equipos de DVD, más de una docena de computadoras y otro tanto de monitores LCD. También encontraron una especie de tijera, elemento que los autores habrían utilizado para dañar el candado o el sistema de seguridad de las puertas donde iba el cargamento.

Huellas.

Al lugar llegó el segundo Jefe de la Unidad Regional UR-III de esta ciudad, Eduardo Torres, acompañado por personal de la División Criminalística que levantó rastros. Aunque el atraco habría sido realizado por varios hombres, la policía del puesto caminero de La Adela observó que en la Peugeot iba solamente el conductor. De modo que se presume que se trata de una banda de piratas del asfalto que actuó con otro vehículo de apoyo. Según el oficial principal Calvo, el rodado al igual que los elementos hallados en la camioneta, entre ellos documentación del vehículo, un celular y varias fotografías, fueron secuestrados a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional 2 de General Acha a cargo del juez Alvaro José Reyes, secretaría de Raúl Adrián Miguez Martín.

Paralelamente, el Juzgado 30 de Choele Choel junto con la Fiscalía 1, cuyo titular es Flores Miguez, intervienen en la causa.

La víctima, Leandro César Escobar -oriundo de Balcarce, Buenos Aires-, conducía un camión Renault Premiun 380 y un semirremolque. Transportaba mercadería y electrodomésticos desde Buenos Aires a Ushuaia.

Comentá la nota