Buscan a otros dos acusados por el brutal asesinato de Yanela

Buscan a otros dos acusados por el brutal asesinato de Yanela
Serían del mismo grupo que frecuentaba la plaza de Florencio Varela, donde estuvieron con la nena de 11 años. La fiscal compara el patrón genético de los imputados con las huellas en el cuerpo de la víctima.

La Policía Bonaerense realizaba ayer operativos en las zonas de Quilmes y Berazategui en busca de otros dos sospechosos que habría participado del brutal crimen de Yanela Ludmila Medina, la niña de 11 años que apareció muerta el sábado último en un arroyo tras permanecer casi una semana desaparecida.

En tanto, la fiscal de Berazategui que instruye la causa, María de los Ángeles Attarián Mena, esperaba que el juez de Garantías número 4 de ese distrito judicial, Damián Vendola, convalidara el pedido de detención formal de los tres acusados aprehendidos en los últimos días.

Fuentes de la investigación señalaron que los tres imputados por el homicidio calificado de la niña son Mariano Daniel Pérez, de 18 años, Leandro Gabriel Grasetti, de 19, y Gianfranco Velázquez, de 21.

Un testigo afirmó ayer haber visto el domingo a la niña con un grupo de jóvenes, entre los que estaban los acusados, en la zona de la ribera de Quilmes, que se fueron con ella y cuando volvieron ya no estaba con ellos.

"Estamos investigando si son personas conocidas de la nena o si era tuvieron relación circunstancial con ella", explicó a Tiempo Argentino la fiscal Attarián Mena, quien señaló que los sospechosos "son muchachos de la calle, que se juntan en la plaza de Florencio Varela. Chicos jóvenes muy violentos. Tenemos pruebas suficientes para pedir sus detenciones."

"Se sigue investigando si hay otros involucrados en el hecho", comentó la fiscal, que también indicó que aún no se sabe con exactitud el lugar donde se cometió el abuso y fue asesinada Yanela. "En donde se la encontró no es donde la mataron. Habría sido asesinada en Quilmes, por la zona de la ribera, y después el cuerpo habría sido llevado al lugar en el que la encontraron", precisó.

La fiscal también dijo que del cuerpo de la víctima "tenemos pruebas recolectadas para cotejar con el material genético de los sospechosos".

"Es un hecho que habla por sí solo. Una chica abusada, que ha sido empalada… Es un hecho muy complejo y muy cruel", consideró Attarián Mena.

El sábado 23 de febrero, Yanela se fue con una amiga a Constitución y luego se dirigieron a Florencio Varela a bailar en una comparsa, y pasó la noche en ese lugar.

Al otro día salió de su casa a las 10 de la mañana para hacer unos mandados y nunca regresó.

Tras casi una semana desaparecida, el sábado pasado a la tarde un grupo de pescadores encontraron su cuerpo dentro de una bolsa en un arroyo de Ezpeleta. Estaba con las manos y pies atados con alambre, desnuda de la cintura para abajo. El cuerpo fue identificado por un análisis de ADN, ya que se encontraba en avanzado estado de descomposición por el contacto con el agua. «

Comentá la nota