Buscan ordenar el tránsito

Buscan ordenar el tránsito

La Municipalidad desarrolló una campaña de prevención y concienciación en el centro de Bernal. Aseguran que a partir de junio los vehículos en infracción serán acarreados 

Durante la segunda quincena de abril, la Municipalidad de Quilmes desarrolló un importante operativo de prevención y concienciación vial en la zona céntrica de Bernal con el objetivo de ordenar el tránsito y facilitar la circulación tanto de los peatones como de los vehículos. 

  Los controles, que se realizaron de 9 a 14 y de 16 a 20, focalizaron en la calle Belgrano entre Zapiola y Avellaneda. La iniciativa se enmarca en un plan más amplio que contempla otras dos etapas de trabajo, así como la posibilidad de instalar un semáforo en Belgrano y 9 de julio.  

   El director de Tránsito, Alberto Zelayeta, detalló: "en Belgrano detectamos varios problemas como, por ejemplo, estacionamiento en doble fila; no se respetan lugares reservados; hay gente que ocupa el espacio público con conos, cajones, etcétera. Ante esta situación, estamos proyectando un trabajo intenso para ordenar el centro de Bernal". 

El funcionario indicó que la construcción del bajovías y el cierre temporal de la calle San Martín representan una complicación en este esquema y que, justamente por eso, fue necesario implementar un operativo de estas características.

"Hemos puesto móviles e inspectores para facilitar el tránsito y no permitir el doble estacionamiento. También hicimos una tarea de concienciación con vecinos y comerciantes para que todos colaboremos. En la zona hay comercios, escuelas, bancos, así que es importante que se pueda transitar en buenas condiciones. Estamos evaluando la posibilidad de colocar un semáforo en Belgrano y 9 de Julio debido a la gran cantidad de tránsito que hay en ese lugar", añadió Zelayeta.Tres etapas de trabajo   El operativo fue impulsado por el concejal Mariano Camaño y no sólo contó con el apoyo y la colaboración de la Dirección de Tránsito sino también de la Delegación de Bernal, a cargo de Javier Pecot. 

"El operativo está pensado en tres etapas. Hemos culminado la primera que se propuso, sobre todo, generar conciencia entre los peatones y conductores, prevenir e informar sobre reglas básicas para ordenar el tránsito. La segunda etapa la realizaremos para fin de mes y allí los controles serán más rigurosos. Si hay infracciones, los vehículos serán acarreados.

Finalmente, en la tercera etapa modificaríamos la estructura actual, probablemente con la colocación de un semáforo que permita ordenar el tránsito en un punto neurálgico como es Belgrano y 9 de Julio", explicó Camaño.

Comerciantes contentos

  Tanto Zelayeta como Camaño coincidieron en asegurar que el balance de esta primera etapa fue sumamente positivo.

"Los comerciantes y los vecinos se mostraron muy contentos con la realización de estos operativos; destacaron que es urgente organizar y mejorar la circulación, así que recibimos un gran apoyo para seguir adelante con esta iniciativa", dijo el concejal.

Comentá la nota