Buscan optimizar el servicio de agua

Buscan optimizar el servicio de agua

Aguas del Norte tiene proyectos para mejorar los sistemas de provisión.

En un encuentro encabezado por el presidente de la empresa Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, junto a Sebastián Gomeza y los gerentes Normando Fleming y Juan Bonifacio, se realizó la presentación de dos proyectos para obras de mejoramiento del abastecimiento de agua para San José de Metán.

Se trata de una nueva planta potabilizadora en el río Metán o bien la ampliación y optimización sobre el río Conchas. Ambos proyectos fueron presentados al senador Roberto Gramaglia y al diputado Sebastián Otero, ambos del departamento de Metán, para comenzar a dar respuestas a las inquietudes de los vecinos.

Los mayores problemas se producen en el verano, con las lluvias intensas, porque se observa turbiedad y hay cortes en el servicio.

De acuerdo a las proyecciones estimadas, la planta sobre el río Conchas tiene una cobertura superior al 80%, mientras que la obra en el río Metán prevé una nueva planta, que incluiría un acueducto y obras complementarias.

"Ya están los proyectos listos para Metán y fueron realizados por nuestro equipo técnico, el próximo paso es avanzar en el financiamiento de la obra que resulte mejor para optmizar el servicio", dijo Paz Posse. Al mismo tiempo que destacó que "la calidad y cantidad de agua se incrementaría de forma significativa con la ejecución de cualquiera de los dos proyectos".

Plazos y respuestas

Por su parte, los legisladores destacaron la presentación de las dos alternativas y que se trabaje con plazos y respuestas, que es lo que necesitan los metanenses.

Al término del encuentro se informó que en agosto próximo se realizará una presentación en Metán para mostrar los detalles de los proyectos con plazos de ejecución y alternativas de financiamiento.

Conformidad de Romeri

Por otra parte, el intendente Fernando Romeri estuvo en La Candelaria en representación del municipio, participando de una cumbre de la empresa. "Esperemos que esto se concrete pronto", dijo.

 

Comentá la nota