Buscan opciones para solucionar atención de afiliados al PAMI en la Chacabuco

Buscan opciones para solucionar atención de afiliados al PAMI en la Chacabuco

Luego que la Nueva Clínica Chacabuco comunicara la decisión de atender sólo emergencias para los afiliados del PAMI, este medio pudo corroborar de manera extraoficial que se están llevando adelante gestiones para destrabar la situación y que los 15.000 abuelos afectados por esta situación puedan contar con los servicios del centro asistencial privado.

Como se diera cuenta en la edición de la víspera las autoridades de la clínica explicaron que “esto resulta como consecuencia de la falta de respuesta a la problemática que en reiteradas ocasiones hemos planteado desde hace más de un año, la cual se ha profundizado notablemente en los últimos meses”. 

Explicaron que “hacia fines de 2013, PAMI modificó la modalidad de contratación y comenzó a abonar una cifa mensual por nuestras prestaciones, la cual resultaba relativamente razonable. En teoría, hoy dicho monto debería haberse incrementado en un 51%". 

Sin embargo, "desde fines de ese año no solo dicha cifra no se ha visto actualizada, sino que en el día de hoy, PAMI nos informó que debíamos emitir nuestra factura del corriente mes por un importe que representa menos de la mitad de lo que efectivamente debería corresponder”, replicaron las autoridades de la clínica. 

En este contexto, según publica hoy el Diario La Voz de Tandil, "ante la imposibilidad de afrontar los gastos de las distintas especialidades, nuestra cobertura se verá limitada a la atención clínica de las urgencias", anunciaron. 

Según los directores de la prestadora, "hemos agotado todas las instancias y demostrado la mayor capacidad de comprensión y flexibilidad, priorizando la atención de los pacientes, pero la situación se ha tornado insostenible”. 

Al mismo tiempo, reiteraron "nuestro compromiso para seguir brindando nuestros servicios a los afiliados de PAMI, pero bajo retribuciones justas y pautas claras, con la mejor disposición para la búsqueda conjunta de una digna solución”.

Comentá la nota