Buscan opciones luego que Nación no garantizara los fondos para el nuevo gasoducto

Fue comunicado en los últimos días y es como consecuencia de la crisis financiera internacional. La obra demanda unos 70 millones de pesos, pero por el momento no han podido ser conseguidos. Esto obligó a las autoridades municipales a analizar alternativas para llevar el servicio de gas natural a Chacra XI.
Con la información recepcionada en los últimos días sobre la imposibilidad, por el momento, del Gobierno Nacional de hacerse de los fondos previstos para la realización del nuevo gasoducto en Tierra del Fuego debido a la crisis internacional, ahora las autoridades locales evalúan alternativas para suministrar el servicio de gas natural para la urbanización de Chacra XI.

Por eso el secretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Bogado, mantuvo un encuentro con los concejales José Ojeda, Juan Rodríguez y Miriam Boyadjián donde analizaron las alternativas para garantizar el servicio durante el próximo año a la zona mencionada.

«Le hemos acercado a los Concejales las diferentes alternativas que se están manejando en referencia a la provisión de gas para los adjudicatarios», dijo Bogado, adelantando que «desde la Nación también se están barajando diferentes alternativas, puesto que el proyecto inicial del gasoducto es altamente elevado y no se han conseguido los fondos necesarios para encarar la obra», confirmó.

«Estuve hablando con el Ing. Alejandro Lorenzo, gerente Técnico de Camuzzi en Buenos Aires, quien me explicó que están manejando la alternativa de menor costo, que se trata de una obra que intentaría paliar la demanda en 2009 por un valor de 18 millones de pesos, para subsanar durante ese año los problemas de gas en Chacra XI y también Chacra XIII, mientras se aguarda la obra mayor del gasoducto», precisó Bogado.

El Secretario enfatizó, al respecto, que «de no lograr ninguno de estas dos alternativas también se esta estudiando otra posibilidad que brindaría gas a cada uno de los vecinos pero desde un sistema envasado mayor, a través de zepelines».

El funcionario municipal sostuvo que «este análisis de los diferentes proyectos que hemos realizado con los Concejales tiene como único fin el de poner en autos a las diferentes partes de las gestiones y trabajos que estamos realizando para llevar una información fidedigna y una respuesta segura para los vecinos de la zona», adelantando que, «la red de gas que debía hacer la Municipalidad ya está realizada y ahora estamos trabajando diferentes alternativas para que antes del próximo invierno los vecinos ya cuenten con el gas en el lugar».

Según indicó el secretario Julio Bogado, desde Nación se intenta «superar esta crisis, contemplando los 720 lotes en Chacra XI, y las 1017 viviendas en Chacra XIII, con una obra complementaria para lo cual se deberán conseguir los 18 millones de pesos necesarios».

Comentá la nota