Buscan nuevo marco legal para industria petrolera

Buscan nuevo marco legal para industria petrolera

Vaca Muerta

 

El Gobierno anunciará este mes “un nuevo marco” para el desarrollo del gas no convencional en el país, ya que resaltaron que “Vaca Muerta puede hacer que Neuquén sea Kuwait”. “Esperamos anunciar dentro de noviembre un nuevo marco para el desarrollo del gas no convencional. Tenemos Vaca Muerta, que es la segunda reserva mundial en ese combustible”, indicó un funcionario nacional cercano al presidente Mauricio Macri.

En ese sentido, las fuentes consultadas indicaron que el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, mantiene reuniones con sectores empresarios y sindicales del rubro para ultimar detalles.

El objetivo del Gobierno es “mejorar las condiciones de productividad, sin que eso sea una reducción de las condiciones laborales”. Respecto del importante yacimiento de gas no convencional ubicado en la Patagonia, el funcionario indicó que podría llegar a ser el destino de “10.000 millones” para inversión en la explotación. “No es humo. Si pasa eso, Neuquén va a ser Kuwait”, subrayaron en Balcarce 50.

Comentá la nota