Buscan normalizar provisión de gas a las distribuidoras locales

Frente a múltiples consultas recibidas ayer en la Defensoria del Pueblo, en lo que respecta a una serie de versiones que indicaban la eventual escasez de gas envasado de 10 y 15 kilos, en nuestra ciudad, el organismo realizó un relevamiento en los distintos puntos de ventas para verificar el real estado de situación de la comercialización de tal producto.

La Defensoría informó que, a través del Area de Usuarios y Consumidores, procedió a realizar diferentes actas de constatación cuyos resultados arrojaron la siguiente situación:

En el caso de la conocida firma comercial "Amarilla Gas", la misma cuenta con cargas de 10 kg y se manifestó que es cierto que desde el mes de noviembre del corriente año, los distribuidores envían cada vez menos cantidad de garrafas y con menos frecuencias.

Se aclaró en dicho lugar que la distribución se resiente con más fuerza en los barrios periféricos y en relación con los cilindros de 45 kg no se presenta ningún inconveniente.

En el caso de la firma "Totalgas", se manifestó a los funcionarios de la Defensoria del Pueblo que la demora en el envío de las cargas de gas se acentúa pero que ellos no observan problemas en el abastecimiento del gas envasado y que por ejemplo a la tarde recibían un equipo completo de aproximadamente mil unidades.

Por su parte, el subsecretario de Defensa del Consumidor y Usuario, Edgar Pérez, tras admitir que hay determinadas empresas que están recibiendo menor cantidad de cilindros de gas en la provincia, explicó que se viene trabajando junto a estamentos nacionales como el ministerio de Planificación Federal y el propio ENARGAS, para normalizar la situación.

"Es indudable que están existiendo algunos inconvenientes, provocando faltante en algunas empresas que proveen del gas envasado en algunas provincias como la nuestra. Es que la situación no sólo se está generando en Formosa, sino también en el NEA y otros estados del país", indicó.

Explicó que "la disminución está dada en algunos casos respecto al volumen habitual que recibían y, en otros, por la mayor dilación de la frecuencia en que llegan los cargamentos de garrafas".

Comentá la nota