Buscan a una niña de dos años desaparecida desde hace 14 días

Buscan a una niña de dos años desaparecida desde hace 14 días
Belén Durán, una niña de dos años que tiene síndrome de Down y que desapareció hace 14 días de su casa en el paraje Las Perlas de la localidad rionegrina de Cipolletti, es buscada intensamente por tierra y agua por la Policía y buzos tácticos.
Abel Durán, padre de la pequeña aseguró que para él “se la llevaron” y remarcó que espera que “la dejen en algún lado para que pueda ir a buscarla”.

La niña desapareció el 21 de septiembre pasado, poco antes de las 16, cuando “estábamos en el patio de nuestra casa poniendo una antena y mi mujer sintió que una puerta de un auto se cerró, entonces me preguntó por Belén y ella ya no estaba”, dijo el padre.

La primera presunción fue que Belén se habría caído al río, ya que el río Limay está a sólo 100 metros del lugar donde vive la familia, sin embargo Abel aseguró que “alguien pasó en un auto y la cargó, porque es imposible que se haya caído al río, un papá sabe lo que su hijo haría o no y Belén no llegaba hasta allá”.

Indicó además que “ayer hicimos la recreación de ese día y sólo pasaron cinco minutos desde que vimos a nuestra hija en el patio hasta que nos dimos cuenta que no estaba”.

El hombre destacó el trabajo de búsqueda que se realiza en las provincias de Río Negro y Neuquén.

"A Belén la están buscando en el río desde la localidad de Villa Regina hasta Balsa Las Perlas”, dijo el padre y resaltó que “hay mucha gente colaborando, por ejemplo llegaron buzos de Buenos Aires, se han hecho allanamientos y hay personal policial en motos, cuatriciclos, caballos y perros”.

“Uno como padre –añadió- quiere que se paralice todo Río Negro y Neuquén para que busquen a mi hija, para uno siempre es poco, pero la verdad es que están realizando un buen trabajo, hay mucha gente dedicada a la búsqueda", destacó.

“Todos los días uno piensa si estará bien, si le darán de comer, si no tendrá frío, si tomará su medicación porque ella sufre del corazón, es muy difícil vivir así”, expresó Durán.

Dijo además que cree que “a Belén se la llevaron porque no se dieron cuenta de que era Down, porque es rubiecita y camina bien, a simple vista no te das cuenta”.

El 21 de septiembre cuando Belén desapareció de su casa estaba vestida con un pantalón buzo azul, una remera a rayas, chaleco polar azul y zapatillas blancas.

Quienes puedan aportar información podrán comunicarse al 02995970954 o avisar a la comisaría más cercana.

Comentá la nota