Buscan nacionalizar la Uader

La rectora de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Graciela Mingo de Bevilaqua, manifestó que está dispuesta a "dar el debate" sobre el proyecto legislativo que propone transferir a la órbita del Gobierno nacional el sostenimiento de dicha alta de altos estudios.
Consideró que uno de los "temas centrales" del debate pasa por definir a qué modelo de Universidad se apunta y sostuvo que habría que evaluar la posibilidad de recibir fondos tanto de la Provincia como de la Nación.

El senador provincial Osvaldo Chessini presentó un proyecto que propone que "se evalúe la posibilidad de transferir a la órbita del Gobierno Federal el sostenimiento de la Uader". El diputado Jorge Kerz, coincidió con el espíritu de la iniciativa.

En tanto, la Rectora de la Uader aclaró que no ha tenido acceso al proyecto y sostuvo que se enteró del mismo a través de los medios de comunicación. Por ello, manifestó que le "gustaría" poder tener una copia de la iniciativa. Tras aclarar que "la Universidad se creó porque la Ley de Educación Superior lo permitió", Mingo de Bevilaqua aseveró: "No nos vamos a oponer a ningún debate, sino que por el contrario, estamos abiertos a cualquier tipo de discusión y a la posibilidad de que parte del presupuesto provenga de la Nación. "La Universidad cuenta con órganos democráticos para debatir el tema y sería interesante que se pueda iniciar un amplio debate al respecto", acotó.

Comentá la nota