Buscan que municipios de la provincia implementen el salario mínimo vital y móvil

El sindicalista municipal Fabián Rodríguez, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Formosa (SOEMFOR) y vocal titular de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina, (COEMA), organización sindical que agrupa a todas las federaciones de trabajadores municipales de las provincias argentinas, afirmó que inició una ronda de visitas a intendentes municipales en busca de la implementación del salario mínimo vital y móvil o en su defecto una recomposición salarial que acerque al nuevo monto a los sueldos que perciben hoy en día los empleados municipales a nivel provincial.
"Recibimos una directiva a nivel nacional de nuestro consejo directivo de la COEMA, para tratar de llevar adelante y hacer cumplir el salario mínimo vital y móvil que se está dando en todo el país y que se firmó a través del Ministerio de Trabajo de la nación con la CGT y toda la parte privada", dijo Rodríguez.

Capital e interior

Asimismo sostuvo: "En Formosa capital estamos tratando de ver cómo hacer para llegar al intendente Fernando de Vido, como para hacer ese planteo y al Concejo Deliberante pero también necesitamos hacer cumplir eso a nivel provincial, porque estuvimos recorriendo el interior, y estuvimos en Ibarreta, en Pirané, donde se están suscitando distintos problemas y es por esto que estamos tratando de llevar adelante el reclamo".

"En nuestra provincia sabemos que no se cumple el salario mínimo vital y móvil y entonces estamos tratando de hablar con los intendentes, si no se puede llegar al salario mínimo, por lo menos que se trate algún tipo de recomposición salarial para los trabajadores", significó.

"Nosotros esperamos que se cumpla en toda la provincia, pero entendemos que por el nivel de recaudación, por el nivel de movimiento que hay, la capital estaría en mejor forma para otorgar una recomposición salarial a los trabajadores", afirmó el sindicalista.

"Pero también en el interior, si hay buena predisposición de parte de los intendentes, creemos que si no se llega al salario mínimo vital y móvil, por lo menos sí algún tipo de aumento", dijo por último.

La situación salarial de los trabajadores del interior en muchos casos es desesperante, ya que sus ingresos son muy bajos, como el de municipales de Ingeniero Juárez, que perciben un haber mensual que ronda los 350 pesos.

Comentá la nota