Buscan que el Municipio no utilice pirotecnia y desaliente su uso

El concejal radical Mario Rodríguez solicitó que el Ejecutivo ponga en marcha campañas de difusión en ese sentido. Destacó el peligro que conlleva y el daño que provoca en personas y animales.

A poco más de un mes de las fiestas de fin año, el concejal radical Mario Rodríguez le solicitó al Ejecutivo a cargo de Carlos Arroyo que ponga en marcha campañas de difusión para desalentar el uso de pirotecnia y que además deje de implementarlas en actos del Municipio.

Mediante un proyecto de Comunicación, Rodríguez advirtió el peligro que conlleva el uso de pirotecnia pero también las consecuencias para la salud tanto de personas como de animales.

La Ordenanza Nº 21622 prohíbe en el ámbito del Partido de General Pueyrredon la comercialización y depósito de los elementos pirotécnicos, clasificados como venta libre, no autorizados por el Renar.

“Es menester que el Municipio brinde el ejemplo a los particulares no utilizando pirotecnia en las diferentes celebraciones que lleva adelante institucionalmente”, requirió el concejal de la Unión Cívica Radical e instó al Ejecutivo a implementar campañas de difusión para desalentar el uso entre los vecinos.

Asimismo contempló que además de los daños en la integridad física y psíquica de las personas, y de la contaminación acústica en el ambiente, “la pirotecnia produce traumas y accidentes irreparables en la fauna urbana” y que las mascotas, “ante el estado de pánico que padecen por los estruendos suelen precipitarse, se entorpecen sus sentidos y capacidades buscando huir de la traumatizante situación, resultan con heridas, o se pierden, con el lamentable perjuicio ocasionado a sus propietarios”.

Comentá la nota