Buscan modificar fechas de vencimiento de impuestos

El edil radical Hugo Escribano elevó al Concejo Deliberante un interesante proyecto que tiene como objetivo incluir nueva fecha de vencimiento en las tasas de servicios.
El radical sostuvo que debido a la crisis económica, aunado al factor de la pandemia de gripe, provocó que muchos ciudadanos y comerciantes vean reducidas sus posibilidades de pago.

Escribano explicó que el proyecto será elevado a ambas cámaras del Congreso nacional para que sea tratado y consiste en adosar dos nuevas fechas a 30 y 60 días, en las tarifas de luz, gas, cable, y teléfono.

De esta manera el contribuyente tendrá una opción más amplia para poder administrar su economía. Asimismo el concejal aseguró que ninguno de estos servicios es considerado de lujo, sino que ya forman parte de la normalidad de un hogar.

Una de las empresas prestadoras que ya presta este tipo de cronograma de vencimientos es la Usina Popular y Municipal de Tandil, que cuando llega el aviso de corte prácticamente transcurrieron casi 70 días de la emisión de la factura.

Por último solicitó que la presidente debería evaluar el decreto que autorizó que algunas empresas elevaron las tasas entre un 300 y 400%. "Debería pedir a sus asesores que observen la realidad en la que estamos inmersos", concluyó.

Recomendar noticia

Comentá la nota