Buscan mejorar el trabajo de carreros y recicladores

Buscan mejorar el trabajo de carreros y recicladores

Obreros dedicados a la recolección de elementos diversos mediante la tracción a sangre plantearon sus inquietudes a los funcionarios del gobierno municipal durante un encuentro en el Concejo Deliberante.

 

Los obreros dedicados a la recolección de elementos diversos mediante la tracción a sangre plantearon ayer sus inquietudes durante la reunión con el intendente José Lauritto en el salón del Concejo Deliberante, con la presencia de su presidente, Martín Oliva, concejales, funcionarios y voluntarios de la defensa del animal.

Las partes estuvieronde acuerdo en la necesidad de lograr reglamentar esa actividad, pensando tanto en optimizar el trabajo de estos recicladores urbanos como en el cuidado de los caballos.

El objetivo es implementar un sistema, que deberá ser aprobado por el Concejo, que implique derechos y beneficios pero, también, obligaciones por parte de tales obreros.

Para la aplicación de este futuro sistema trabajarán coordinadamente los trabajadores, el Concejo y las agrupaciones de protección animal.

Por otra parte, se plantearon situaciones de empleados informales dedicados al reciclado.

Si bien algunos que efectúan esa labor cuentan con coberturas de la economía social de la Nación, se acordó avanzar en gestiones para lograr la autorización de su formación en cooperativas sociales.

Para esto, el Intendente los acompañará al Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos y al Nacional de Economía Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Argentina.

Lauritto se entrevistará la semana próxima con algunos de los obreros para ver la forma en que se puede gestionar, ante la Provincia y la Nación, los recursos en aras de satisfacer un plan de equipamiento y mejoramiento de las condiciones laborales, realizada tanto en el basural como en algunas zonas de Concepción del Uruguay con los carros.

Comentá la nota