Buscan mejorar la planta de agua.

Fueron siete las empresas interesadas que presentaron sus ofertas para concretar la obra en un plazo de 120 días.
Siete empresas son las interesadas en ejecutar la obra de acondicionamiento de la planta de agua de la banda de arriba de Cafayate. El objetivo del proyecto es mejorar el funcionamiento de las instalaciones actuales que se encuentran en condiciones precarias de operación y mantenimiento.

Los trabajos tienen un presupuesto oficial de $353.710,64 y un plazo de ejecución de 120 días.

Las compañías que presentaron sus ofertas son Al Ingeniería SRL, Serviobras SRL, CONEVIAL SRL, Ingeniero Víctor Hugo Construcciones, Lucardi Reynaldo SRL, Transporte Hermanos Mendoza SRL y, por último, ECOS SA.

La planta potabilizadora se encuentra a un kilómetro hacia el oeste de Cafayate. Allí mismo se ejecutará la obra, según detallaron desde Obras Públicas de la Provincia.

Mediante la incorporación de un sistema de desagües se prevé mejorar la operación de las instalaciones, atento a permitir la limpieza y el mantenimiento de los distintos elementos que componen la planta sin la interrupción del servicio de agua corriente. De esta manera también se busca evitar que el predio se inunde y afecte los terrenos de los vecinos, situados aguas abajo.

A través de la incorporación de un decantador más y la reparación de un filtro se posibilitará la puesta en marcha de dos circuitos independientes.

También se demolerá y reconstruirá la losa del techo de la cisterna que se encuentra al borde del colapso. Finalmente se construirá el cerco olímpico que impedirá el ingreso de personas y animales, que en la actualidad comprometen la calidad del agua tratada, al establecimiento.

Comentá la nota