Buscan mejorar la operatividad en la reparación de pérdidas de redes cloacales y de agua potable

Buscan mejorar la operatividad en la reparación de pérdidas de redes cloacales y de agua potable

El Ente de Control de Servicios Públicos viene manteniendo reuniones periódicas con representantes de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada para mejorar los planes de reparación.

El Ente de Control y la SCPL coordinan un plan de trabajo que buscará solucionar con mayor eficiencia las pérdidas cloacales y de agua. El presidente del directorio del Ente Control de Servicios Públicos, Luis Ferrero, trazó un balance sobre las acciones que vienen realizando hace más de un mes para tratar optimizar las distintas prestaciones en las redes de agua y cloacas de Comodoro Rivadavia.

Ferrero ratificó que se "continuará trabajando para solucionar todos los problemas de saneamiento ante las elevadas pérdidas de agua y cloaca en la vía pública y que son denunciadas por la ciudadanía".

"Hace poco más de un mes, venimos reuniéndonos de forma semanal con las autoridades y equipo técnico de la entidad para coordinar programas de reparación y optimizar el recurso humano que se dispone para las intervenciones en las calles", agregó.

El funcionario recordó que la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) está aplicando un plan de acción de tres meses para obras por pérdidas de agua potable y otro de cuatro meses de ejecución para las reparaciones de redes cloacales. "Ya hemos superado la primera mitad del primer mes con notables mejoras de la situación complicada que teníamos en la vía pública", evaluó.

Asimismo, el presidente del Ente de Control reconoció: "todavía falta para lograr un saneamiento total por lo que estamos consensuando planes a mediano plazo con menos complicaciones en tema de inversión, como por ejemplo, las tareas de mantenimiento, limpieza de cañerías y tapado de los pozos una vez reparada la pérdida".

También remarcó que las inversiones están en discusión producto de la falta capacidad económica que presenta la SCPL. En ese contexto, "estamos interviniendo como poder concedente hasta dónde realmente la cooperativa puede comprometerse a llevar adelante distintos tipos de trabajo y en cuáles debemos coordinar otro tipo de asistencia".

SOLUCIONES RAPIDAS

Asimismo, Ferrero hizo hincapié en las acciones implementadas de forma conjunta con la Subsecretaría de Medio Ambiente para la puesta en marcha de "un nuevo mecanismo de intercambio de información".

Este proyecto buscará agilizar los pedidos que registra el área de Inspección de Agua de la Municipalidad en la vía pública y lo que envía la SCPL a su centro de atención para dar una rápida respuesta a la demanda de la población. 

"Con esto lograremos que haya un único punto para que la cooperativa centralice los reclamos por las pérdidas de agua o rotura de redes y se les dé un mismo tratamiento de forma rápida y directa, sin posibilidad de que se traspapele el pedido y se haga la intervención que corresponda", aseguró.

Comentá la nota