Buscan mejorar las llamadas móviles en el centro

Buscan mejorar las llamadas móviles en el centro

Los gobiernos de la Nación y de la Ciudad, junto con las empresas de telefonía móvil, firmaron un convenio para comenzar obras en la Comuna 1, donde está la mayor concentración poblacional.

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Comunicaciones Oscar Aguad y las empresas de telefonía firmaron un convenio para mejorar la calidad de las comunicaciones móviles en la Comuna 1. 

 

El plan alcanza los barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución como punto de partida geográfico para la implementación de proyectos de despliegue de red en todo el país.

 

Según explicó Aguad a SECCIÓN CIUDAD, "el acuerdo se establecerá como un caso testigo que servirá para ser aplicado luego a nivel local y nacional". Explicó que el convenio "tendrá como resultado una mejora sustancial de los servicios de telecomunicaciones móviles en la Comuna 1, que es una de las zonas de mayor densidad poblacional".

 

Asimismo, el Jefe de Gobierno porteño señaló: "Tenemos grandes problemas con los servicios de comunicaciones y este convenio le va mejorar definitivamente el problema a la gente. Hoy las comunicaciones son realmente elementales, así que poder trabajar para que esto prospere es un orgullo y una muestra de que si trabajamos juntos podemos mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

 

El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño Eduardo Macchiavelli afirmó que "queremos que las telecomunicaciones puedan tener un servicio acorde a los avances tecnológicos. Haremos lo posible para que el espacio público de la Ciudad tenga la mejor infraestructura".

 

Las acciones que se realizarán para obtener mejoras concretas en la calidad de los servicios de telecomunicaciones móviles serán: facilitar el otorgamiento de permisos de uso de luminarias de alumbrado público; utilización de la fibra óptica del Gobierno de la Ciudad y la ejecución de obras para la instalación de infraestructura por parte de las empresas de telefonía; realización de mediciones de calidad de las comunicaciones del servicio de telefonía móvil conforme a protocolos estipulados, entre otras.

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