Buscan mejorar las exportaciones de vinos

El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Guillermo García, que también participó de la apertura de las Jornadas Anuales 09 de la COVIAR en Chilecito, sostuvo que "la tarea del INV es acompañar a la vitivinicultura argentina para garantizar un producto sano, auténtico y seguro, lo que implica además acompañar el nuevo perfil exportador de la vitivinicultura".
En relación esto consideró que "la preocupación es tener, en el largo plazo, los recursos humanos, la tecnología, los métodos, para que las exportaciones continúen creciendo".

"Eso nos lleva a trabajar en una modernización muy fuerte en el instituto para los próximos años que se va a traducir en recursos humanos, inversiones y calidad del producto, por eso también estamos colaborando en capacitaciones, buenas prácticas de manufactura, en normas de etiquetado y en normas de comercio exterior", expresó.

El titular del INV dijo que en la reunión "plantearon una tarea más de monitoreo para medir lo que está realizando la COVIAR, ver qué objetivos tiene que reflejar esa medición" y agregó que "es todo un desafío decir cómo pretender verse dentro de 2 ó 3 años".

Comentá la nota