Buscan mejorar la distribución de la garrafa social

Buscan mejorar la distribución de la garrafa social

Principalmente se intenta que los responsables de los municipios y de las comisiones municipales, puedan tener una activa participación en su distribución a sectores carenciados.

El director de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Néstor Acosta, se reunió con intendentes y comisionados municipales para informarles sobre la implementación del plan garrafa social y su nueva modalidad.

Al respecto, Néstor Acosta indicó que la idea fue de convocar a los municipios más alejados para conocer cuál es la cantidad de garrafas que están recibiendo, si responden a las necesidades y para ponerlos al tanto de cuáles son los requisitos que ha establecido dicha dirección para definir el perfil del usuario de la garrafa.

Cabe recordar que se pretende ser más abarcativo, llegar a más localidades, y actualizar la lista de beneficiarios.  En este sentido Acosta señaló que “se quiere evitar asimetrías entre los que viven en lugares muy alejados y no pueden comprar la garrafa a 16 pesos”.

Sobre la nueva modalidad manifestó el funcionario que “se ha implementado un formulario en el cual se solicitan requisitos básicos, si tienen gas domiciliario o no a los fines de que el gas social llegue a quien más lo necesiten”.  

Comentá la nota