Buscan dar mayor fortaleza a decisiones del PP

Los presidentes de las comisiones del Parlamento Patagónico de las provincias de la región, excepto el representante de Santa Cruz, se reunieron en la Legislatura de Neuquén para analizar el estatuto del cuerpo, con la finalidad de establecer modificaciones en el funcionamiento, tendientes a "dotar de una mayor fortaleza a las decisiones que se tomen". Además, insisten con la necesidad de contar con vuelos regionales.
Se realizó una nueva reunión de los presidentes de las comisiones del Parlamento Patagónico en Neuquén, con el fin de analizar modificaciones en el funcionamiento para dotar de mayor fortaleza las decisiones que se tomen.

Los titulares de las comisiones procuran "incorporar la figura de directivas para que las mismas se conviertan en leyes comunes para toda la región, como la defensa del medio ambiente y de los recursos naturales, como también la política aerocomercial y otras importantes cuestiones", dijo la legisladora Magdalena Odarda (ARI), presidenta de la comisión rionegrina del Parlamento Patagónico.

Odarda explicó que "se avanzó en la redacción de un anteproyecto que será finalizado en los próximos meses y se incorporó la figura del Consejo de Vicegobernadores, como órgano consultivo dentro de la estructura del Parlamento Patagónico para que sean esos mandatarios quienes se conviertan en el enlace o nexo con los poderes Ejecutivo para que se lleven adelante todas las acciones necesarias a los fines que las decisiones del Parlamento Patagónico puedan ser puestas en marcha en cada una de las provincias de la región".

En cuanto a la reunión regional prevista para el 13 de noviembre de Viedma, Odarda confirmó que está organizada por la Comisión de Infraestructura del Parlamento Patagónico, para la evaluación de la política aerocomercial y la necesidad de contar con vuelos regionales que conecten a la región con el resto del país.

"Es una paradoja que para ir de Río Negro a Santa Cruz haya que ir, primero, a Buenos Aires", remarcó la legisladora rionegrina.

Además, ratificó que serán convocados a participar los gobernadores y vice de las provincias de la región, los senadores y diputados nacionales patagónicos y funcionarios de las Direcciones de Transporte de cada una de las jurisdicciones y de organismos nacionales, entre ellos el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y directivos de Aerolíneas Argentinas y Aeropuerto Argentina 2000 y miembros de Entes turísticos de la región.

Odarda destacó la activa participación de los vicegobernadores Bautista Mendioroz (Río Negro) y Ana Pechén (Neuquén) y recordó que "en la primera reunión entre ambas provincias, en febrero del año pasado, se acordó que tomen mayor protagonismo y sean parte del Parlamento Patagónico, a través del Consejo.

Comentá la nota