Buscan a Marita Verón y Betty Argañaraz en Gramilla

Buscan a Marita Verón y Betty Argañaraz en Gramilla

La Justicia tucumana va a cotejar ADN de las dos mujeres con los restos hallados en un cementerio de Santiago del Estero

TUCUMÁN (Redacción).- Tras conocerse que en el cementerio de la localidad santiagueña de Gramilla hay tumbas en las que fueron enterradas personas como NN, la justicia tucumana va a cotejar ADN de María de los Ángeles Marita Verón, la joven secuestrada en 2002 por una red de trata de personas, y de la docente Beatriz Argañaraz, que desapareció en 2006 y luego fue asesinada por las ex novicias Susana Acosta y Nélida Fernández.

El martes, Gendarmería había realizado un operativo, sin éxito, en el cementerio en busca de restos de la diseñadora porteña María Cash, que está desaparecida desde 2011, en alguna de las tumbas en las que fueron inhumadas personas como NN. La medida había sido solicitada por el juez a cargo del Juzgado Federal N°2 de Salta, Miguel Antonio Medina.

Ahora, la justicia tucumana dispuso que sean cotejados los ADN de Marita y de Betty Argañaraz con los restos hallados en las tumbas como NN.

En ese sentido, la hermana de la docente, Liliana Argañaraz, mantuvo una reunión con la fiscal Adriana Giannoni y contó que será la funcionaria del Poder Judicial quien le informará a la familia los avances de la investigación. “Tuvimos una reunión con la fiscal. Nos dijo que ya se puso en contacto con sus colegas de Santiago, que siguen los pasos respecto a los relatos de los testigos. Después de lo que ellos digan van a constatar el ADN con el de mi hermana”, contó la hermana de la docente a la radio LV7, y adelantó que por el momento nadie de la familia tiene previsto viajar a la vecina provincia, y que la causa se quedó sin querellante ya que su madre, que lo era, falleció. 

“Mi mamá era la querellante y los hermanos no podemos reclamar, ya que no es hereditaria la querella. Nosotros vamos a exigir a la justicia el esclarecimiento del hecho. Nos acercamos a la gente, porque lo único que nos puede ayudar es que alguien hable. A pesar que ha pasado más de ocho años no estamos preparados para la realidad”, confesó Liliana. “He pasado muchas cosas, agresiones, atentado, pero la verdad es que la prioridad es Betty”, añadió.

Además, comentó que continúa vigente la recompensa que ofrece la Nación a las personas que aporten datos sobre la desaparición de la docente.

Comentá la nota