Buscan marinero de buque pesquero desaparecido en el alta mar, a la altura de Monte Hermoso.

Un marinero de un buque pesquero marplatense desapareció en alta mar, a la altura de la ciudad de Monte Hermoso, y era buscado hoy por la Prefectura Naval (PNA), informaron hoy fuentes de esa fuerza con sede en Mar del Plata y familiares del desaparecido.
El tripulante fue identificado como Mariano Nicolás Villalba, de 22 años, oriundo de la ciudad entrerriana de Colón y desapareció del barco potero el domingo último.

El prefecto principal Claudio Mazziotta informó a Télam que "ayer alrededor de las 18, tomamos conocimiento por radio que en el buque potero 'Cincomar 5', con asiento en Mar del Plata, el domingo pasado a las 18, advirtieron que faltaba un tripulante".

Según datos enviados por radio por el capitán de la nave, "el domingo al mediodía en momentos en que almorzaban fue la ultima vez que lo vieron y luego a las 18 encontraron su campera y un celular en la zona de la popa del buque", añadió.

"Inmediatamente comenzaron a buscarlo por el camarote y en otros sectores del buque, pero los resultados fueron negativos, por lo que se teme que se haya caído al mar", sostuvo Mazziotta.

El funcionario señaló que un guardacostas y un helicóptero de la PNA de Bahía Blanca, junto a otros barcos, buscaban al pescador en una zona ubicada 210 millas marinas al sur de Mar del Plata.

Luego explicó que al desaparecer el marinero en jurisdicción de Bahía Blanca, intervienen Prefectura y la Justicia Federal de esa ciudad del sur bonaerense.

"Nosotros le tomaremos la declaración a los tripulantes del barco potero pero a través de un exhorto serán enviados a la justicia y prefectura de ésa ciudad bonaerense", agregó.

El secretario general de Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Néstor María, informó a Télam: "Hemos recibido a la familia (del tripulante), que es de Entre Ríos, y nos han puesto al tanto del caso y hemos ido a Prefectura para interiorizarnos de lo que pudo haber ocurrido".

"Por la experiencia que tengo -advirtió- dudo que se sepa lo que ocurrió arriba del buque potero. Son personas que no hablan ni cuentan lo que sucede a bordo. Más allá de que cayó al agua no creo que se pueda saber por más investigación que se realice".

El caso tomo estado público hoy, a raíz de la denuncia ante la prensa realizada por Marcos Villalba, respecto de la desaparición de su hermano Mariano Nicolás.

El hombre declaró que ayer aproximadamente a las 13, recibió un llamado "para avisarnos que Mariano se había tirado del barco el domingo a las 17".

Al respecto, señaló que "Prefectura maneja la posición de que mi hermano se habría arrojado al agua, pero nosotros no creemos que se haya suicidado, porque era un chico joven, que estaba ahorrando dinero para construirse una casa y poder casarse".

"Lo único que queremos es saber qué paso, si se cayó o si lo tiraron, a mí no me convence que mi hermano se haya suicidado", sentenció Villalba.

Comentá la nota