Buscan llegada de fondos para terminar unidades habitacionales

Buscan llegada de fondos para terminar unidades habitacionales

El ministro Rizzotti resaltó la decisión política del Gobierno nacional.


JUJUY | 1.600 VIVIENDAS QUE ESTÁN SIN TERMINAR | JORGE RIZZOTTI | PROGRAMAS DE VIVIENDASBuscan llegada de fondos para terminar unidades habitacionales

28 DE AGOSTO 2016 El ministro Rizzotti resaltó la decisión política del Gobierno nacional.

     +- A a JORGE RIZZOTI / MINISTRO DE INFRAESTRUCTURA DE LA PROVINCIA.

El ministro de Infraestructura de la Provincia, JORGE RIZZOTTI, se refirió a los anuncios del Gobierno nacional respecto de la paralización y revisión de los PROGRAMAS DE VIVIENDASproyectados durante la anterior gestión. Asimismo afirmó que existe una decisión política del Gobierno nacional para concretar todos los PROGRAMAS DE VIVIENDAS que fueron destinados a la provincia.

"Tenemos 1.600 viviendas que están sin terminar por las cooperativas, y muchas de ellas son de obras denunciadas. Pero más allá de los procesos judiciales que se iniciaron, o que se iniciarán por las denuncias contra quienes incumplieron con sus obligaciones, las viviendas se deben terminar", dijo.

Señaló que exigieron a Nación que les transfiera los fondos porque no hay recursos provinciales. "Hay una decisión política del Presidente de que esas viviendas se terminen".

Explicó que la paralización de algunos programas obedece a la suspensión de los envíos de recursos desde Nación, y que se espera que se resuelvan las causas judiciales abiertas en torno a estas irregularidades cometidas por distintas cooperativas de trabajo, "particularmente las afines a la organización social Tupac Amaru".

En este contexto se refirió al trabajo que lleva adelante el Gobierno provincial en cuanto a la construcción de viviendas: "Se ha modificado el esquema de distribución de recursos para la construcción de viviendas, ahora los fondos vienen directamente a la Provincia y los municipios quedaron fuera de este esquema, y la Provincia no entrega cheques y solo deposita en las cuentas bancarias de las cooperativas, y las cooperativas que no están regularizadas y no tienen cuenta bancaria no pueden trabajar", explicó.

Por último el ministro Rizzotti resaltó la importancia de la obra pública: "Todos sabemos de la importancia de la obra pública en la provincia y la reactivación del trabajo y nosotros estamos preparando un informe que lo estaremos presentando a mediados de septiembre y tenemos previsto recibir en obra pública para la provincia unos 10 mil millones de pesos, que será iniciada en el transcurso de este año aproximadamente, estos fondos estarán destinados a la concreción de diferentes obras viales, algunas de las cuales quedaron inconclusas durante la anterior gestión".

Meses atrás, el gobernador Gerardo Morales, y el titular de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un convenio marco para instrumentar planes de viviendas, desarrollo urbano y mejoramientos del hábitat en las diferentes localidades de nuestra provincia.

Comentá la nota