Buscan limitar las candidaturas testimoniales

La oposición parlamentaria bonaerense presentó un proyecto de ley para que los funcionarios que sean candidatos en las próximas elecciones dejen sus cargos, ya sea por licencia sin goce de sueldo o por renuncia. La iniciativa está siendo analizada por la Cámara de Diputados.
Según los diputados de la Coalición Cívica, Abel Miguel y Jaime Linares, autores del proyecto, la idea es "regular la incompatibilidad ética que podría afectar a los actuales funcionarios que aspiran a ser candidatos en las próximas elecciones".

Los legisladores sostuvieron que, "muchas veces, escuchamos que se analizan conductas que, aunque rechazadas y repudiadas en forma casi unánime, no resultan ilegales ni configuran violación alguna a la normativa vigente, pero que pueden ser calificadas como transgresiones éticas o morales que se hacen insoportables en la figura de quienes tienen la responsabilidad de dirigir los destinos de nuestra Provincia o de los municipios que la componen o en quienes, circunstancialmente, administran el erario público".

El proyecto también limita la publicidad oficial durante el período eleccionario "para evitar la captación del sufragio a favor de los candidatos que hubieran sido funcionarios".

Comentá la nota