Buscan legislar los "Coworking" en La Plata

Buscan legislar los

El concejal Fabián Lugli, del bloque Partido Justicialista, realizó la presentación de dos proyectos de ordenanza donde contempla la autorización en el partido de La Plata de los denominados "Coworking" conocidos mundialmente como Espacios de Trabajo y por otra parte crea el CET (comunidad de trabajo) municipal.

"El objetivo es autorizar la instalación de los "Coworking" en la ciudad, dado que no existe legislación alguna que los regule y de este modo brindarles un marco legal a aquellos que quieran brindar este servicio" detalló el edil.

El CET (Comunidad de Espacios de Trabajo) que dependerá de la Secretaría de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Plata y será de uso gratuito. 

Así mismo Lugli explicó que "El CET  esta destinado a realizar un trabajo cooperativo, brindandole a los platenses la posibilidad de establecer relaciones entre profesionales de diversos sectores, como así también a los estudiantes que eligen la ciudad para su formación profesional".

Tanto los "Coworking" y el "CET" deberán contar con servicios Internet y teléfono, escritorios, sala de conferencias zona de refrigerio y recepción de correspondencia. Ambas ordenanzas van de la mano, dado que al existir un vacío regulatorio no podrían llevarse a cabo una sin la aprobación de la otra.

Comentá la nota