Buscan legalizar los “carros de comida”

Buscan legalizar los “carros de comida”

Es una iniciativa del concejal massista Cristian Azcona, quien resaltó que “este emprendimiento novedoso va a generar nuevos puestos de trabajo”.

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Cristian Azcona, presentó un proyecto de ordenanza para que legalice la instalación de “carros de comida rápida” en la vía pública en el Partido de General Pueyrredon.  

En el expediente, Azcona explicó que “no existe legislación alguna que contemple estos emprendimientos, que sobrepasan en magnitud e impacto a los tradicionales puestos de venta de artesanos y de venta ambulante”.

 En ese sentido, dijo que  “esta tendencia de food trucks es especialmente exitosa en ciudades turísticas, dado que el concepto es ofrecer alimentos al paso, regulados y normados dentro del código alimentario argentino”.

A renglón seguido, remarcó que “los vehículos habilitados y encuadrados en una legislación específica serán instalados en espacios públicos y más allá de la tasa que deberán abonar en calidad de permisionarios el objetivo es que el espacio se revitalice y , en consecuencia circule más gente y haya más seguridad”.

A su vez, el concejal massista resaltó “la importancia de este emprendimiento novedoso en tanto cuanto a que va a generar nuevos puestos de trabajo, pero los food trucks deberán pasar por exhaustivos controles antes de ser habilitados”.  “Nosotros desde nuestro espacio proponemos la normativa, pero las áreas pertinentes del municipio deberán velar por la sanidad, la higiene y la adecuada conservación de los alimentos”, finalizó el edil.

Comentá la nota