Buscan justificar el aumento de un 30% en las expensas

El sindicato que nuclea a los encargados de edificio defendió los incrementos salariales, y justificó las alzas por las subas en la luz y el gas
El titular del Suther, el sindicato que agrupa a los empleados de edificios, Víctor Santa María, defendió hoy el incremento salarial para el sector, y dijo que la suba del 30% en las expensas que se prevé, no sólo se debe a esa mejora sino también "a los aumentos en la luz y el gas".

Santa María dijo que los porteros recibirán una suma fija de 380 pesos de aquí hasta octubre próximo, por lo que estimó que no será tan importante la incidencia en el aumento de las expensas, aunque reconoció que si un propietario paga 300 pesos en ese concepto, ahora deberá pagar alrededor de 390.

El gremialista estimó que el salario promedio de un encargado de edificio es hoy de 2400 pesos y recalcó que no hay que mirar sólo los sueldos. "Este año hubo aumentos que impactaron mucho sobre las expensas como luz y gas", sostuvo.

Por otra parte el sindicalista, en diálogo con radio Mitre consignado por DyN, reafirmó su total alineamiento al kirchnerismo al sostener que "no veo otra alterntiva superadora a Néstor Kirchner", al tiempo que reconoció que no habla con el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, ni con el senador Daniel Filmus, otrora sus aliados, "desde varios días antes de las elecciones" legislativas últimas.

Comentá la nota