Buscan en San Juan a un implicado de la causa ESMA:

Al menos un allanamiento se realizó en la provincia para intentar dar con Fran­cisco Di Paola, un ex marino acusado por delitos de lesa humanidad cometidos a finales de la década del 70 en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).
Según informó la agencia Télam, el juez Federal Sergio Torres ordenó la detención de otros once ex jefes navales.

Di Paola era buscado ayer en el departamento Calingasta, según trascendió extraoficialmente, luego de que fracasara un allanamiento que se realizó en una vivienda de Ca­pital realizado el lunes pasado.

En San Juan, los procedimientos están siendo ordenados por el juez Federal Miguel Gálvez.

Di Paola, como los otros militares, están imputados por alrededor de tres centenares de hechos que incluyeron, en­tre otros delitos, la privación ilegal de la libertad y los tormentos aplicados a los prisioneros en ese centro clandestino de detención.

La medida se tomó en la "megacausa ESMA" reabierta tras la derogación y declaración de "nulidad insalvable" de las leyes de obediencia de­bida y punto final, en la que varios de sus "legajos" (se­cuestro de Rodolfo Walsh y de las monjas francesas Leonnie Duquet y Alice Domon, entre otros) ya fueron elevados a juicio oral.

Comentá la nota