Buscan inversores en China para el parque eólico de El Sosneado

Buscan inversores en China para el parque eólico de El Sosneado

Una comitiva provincial le presentó a la firma China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC) el proyecto que fue adjudicado por el plan de energías renovables (RenovAR) y tiene contrato con Cammesa, pero no se ha concretado debido a las condiciones financieras del país. 

 

La misión mendocina en China viene realizando diferentes reuniones y encuentros con empresas del gigante asiático con el objetivo de aceitar los lazos comerciales y buscar potenciales inversores en la provincia.

Uno de los temas que se abordó en las reuniones tiene que ver con el Parque Eólico de El Sosneado, una propuesta que se busca reactivar con el apoyo de los inversores orientales.

Es que la comitiva provincial le presentó a la firma China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC) el proyecto del parque eólico, que fue adjudicado por el plan de energías renovables nacional (RenovAR) y con contrato con Cammesa, pero no se puede implementar debido a las condiciones financieras que existen en nuestro país.

La Corporación de la Industria de la Construcción Naval de China (CSIC) es uno de los dos conglomerados de construcción naval más grandes de China. Consta de 96 empresas ubicadas en el norte de China y emplea a más de 300 mil personas.

En 2004, parte de la corporación comenzó la compañía Haizhuang Wind Power Equipment. En 2008 se instaló el primer prototipo de un aerogenerador de 2 megavatios y es uno de los grandes actores de Asia en materia de producción de aerogeneradores y desarrollo de proyectos de energía eólica.

El objetivo es aceitar el contacto con el gigante asiático para resolver los cierres financieros de algunos proyectos de energía renovable que quedaron paralizados, como el parque de El Sosneado.

PARQUE EÓLICO EL SOSNEADO

Dentro del plan Renovar 1.5 salió favorecido el proyecto del parque eólico de El Sosneado y es uno de uno de los pocos que quedó retrasado por inconvenientes con las adjudicatarias. Se espera lograr el “cierre financiero” para que la obra –que sigue vigente– pueda empezar a concretarse.

El parque tendrá una potencia instalada –en dos etapas–de 100 megavatios. Al principio serán 25 aerogeneradores y luego se le sumarán otros 25 más.

La energía anual estimada es de 199.786 megavatios por hora en la primera instancia y luego se ampliaría a 358.171 MW/h, mientras que la velocidad media del viento es de 7,12 metros por segundo.

Comentá la nota