Buscan intensamente a dos chicas que cayeron al río en “Canillitas”

Buscan intensamente a dos chicas que cayeron al río en “Canillitas”
Tres pequeñas que estaban disfrutando del día resbalaron y cayeron al agua. Compañeros que estaban con ellas alcanzaron a rescatar a una. Gendarmería, Defensa Civil, Bomberos y Prefectura buscaban anoche a las otras niñas, quienes tienen entre 12 y 13 años.
Muchas familias aprovecharon el día de ayer para ir a disfrutar en familia en la zona de Güer Aike y aledañas.

Así fue que un grupo de niñas y niños, acompañados de algunos padres, se dirigió a la zona de “Canillitas”. Al parecer cerca de las 19:00 horas, cuando bordeaban el río Gallegos, 3 pequeñas de entre 12 y 13 años se resbalaron y cayeron al agua. El accionar de quienes estaban por el sector, de un hombre aparentemente que observó lo que sucedió, hizo que se lograra rescatar a una de ellas. Pero lamentablemente no tuvieron la misma suerte las dos restantes, quienes fueron llevadas por la corriente.

A partir de allí se comenzó una intensa búsqueda para intentar dar con el paradero de las niñas, pero no se las volvió a ver.

Mientras tanto se dio aviso a la Subcomisaría de Güer Aike, cuyo personal comenzó inmediatamente la labor de rescate.

Asimismo se le dio intervención al GERS (Grupo Especial de Rescate y Salvamento) de la división Bomberos de la provincia y a Gendarmería Nacional, quienes comenzaron a bordear el río mientras 3 buzos buscaban en el agua.

Tareas

Las principales labores fueron realizadas por los buzos, quienes se “dejaban” llevar por la corriente del agua para intentar dilucidar hacia qué sector pudieron ser arrastradas las chicas.

Mientras tanto, efectivos de Gendarmería caminaban a uno y otro lado del río tratando de observar alguna pista. Luego se sumó el accionar de Defensa Civil, colaborando activamente con la búsqueda.

Un párrafo aparte se merece la demora con la que se recibió la colaboración de Prefectura y sus gomones. Es que al parecer, una discusión de “jurisdicción” ralentizó esa ayuda.

Con el correr de las horas la tarea se fue tornando más difícil, ya que comenzó a irse la luz solar y complicaba el trabajo de los buzos.

Se esperaba que anoche, al cierre de la presente edición, se realizara un rastrillaje más por la zona y luego se suspendiera la búsqueda hasta las primeras horas de hoy, cuando apenas comience a aclarecer se retomarían las tareas con la ilusión de poder dar con las niñas vivas.

Rescate

Según comentaron fuentes policiales a La Opinión Austral, la pequeña que fue rescatada en el momento fue gracias a la colaboración de un vecino que estaba en el sector y pudo ver la caída. La niña fue llevada al Hospital Regional para ser revisada y luego entregada a sus padres. Afortunadamente no tendría lesiones, sólo un estado de nerviosismo obvio por la situación vivida.

Marea alta

Finalmente, otras fuentes consultadas dijeron que las tareas eran difíciles, ya que en el momento de ocurridos los acontecimientos el río estaba en crecida, generando un fuerte caudal de agua que llegaba turbia. Estiman, según algunos rescatistas, que las niñas pudieron haber caído en un “pozón”, pero no quisieron adelantar mayores detalles, ya que aún estaban con plena ilusión de que las niñas aparecieran sanas y salvas.

Comentá la nota