Buscan instalar wifi en toda La Plata

Buscan instalar wifi en toda La Plata
El servicio gratuito surge como una posibilidad para terminar con el negocio de las empresas de celulares y de internet

En el día de ayer este diario publicó una interesante propuesta sobre E-Buses, colectivos impulsados por energía eléctrica, promovida por el candidato a concejal del Frente Progresista Javier Quinterno. Hoy ese hombre vuelve a ser noticia. El 1ro de octubre Quinterno presentó su proyecto de convocatoria al capital público o privado para instalar en el partido de La Plata un sistema de Wi Fi Integral de Alta Tecnología que preste ese servicio en forma gratuita a todos los vecinos y que permita comunicarse en forma de mensajes, video, voz y datos. El apagón de la compañía Movistar en el día de ayer y que dejo a miles de usuarios sin servicio no le podía haber caído mejor al proyecto del candidato a concejal. Al respecto Javier Quinterno afirmó: “ya es tiempo que La Plata recupere el doble concepto de líder tecnológico y de faro democrático de los conocimientos. Para ello deberá democratizar las comunicaciones entre todos los vecinos, sin ningún tipo de discriminación, de allí que estoy planteando que todos podamos contar con Wi Fi Integral de Alta Tecnología que nos permita comunicarnos por mensajes, por video y voz, sin pagar absolutamente nada”. Hacer posible este proyecto implicaría romper con el negocio de las empresas de celulares y de servicios de internet con abono, tarea para nada fácil teniendo que fue desde el mismo gobierno allá por 2007 quien favorecieron la concentración del mercado de telefonía celular.

Ahorrar tiempo y dinero

Yendo a los números concretos, esta iniciativa llevaría el nivel de ahorro para las familias y las empresas del partido de La Plata a unos $ 200.000.000 anuales, que significarían un importe de ahorro familiar de $ 1.818 por año. Además de ese ahorro monetario, hay que pensar en la salud mental y en como favorecería dejar de renegar con las empresas de celulares y de internet que prestan pésimos servicios y que son cada día más costosos, además del tiempo que demanda una llamada a “atencion al cliente.“Sucesos como los del 10 de octubre no hacen otra cosa que confirmarnos en este tipo de proyectos en el que vamos por la democratización y la gratuidad del acceso a la comunicación y que constituyen los nuevos derechos que deben tener todos los ciudadanos”, señaló Quinterno.

“Las ideas como los proyectos para la comunidad, no se patentan. Deben ser propiedad del conjunto del pueblo, las planteamos para que sean enarboladas por los libres de espíritu,y financiadas por emprendedores con sentido popular” , cerró Quinterno.

Comentá la nota