Buscan instalar a Santiago en el turismo nacional

Se expondrán platos regionales en la feria nacional vitivinícola que se desarrollará del 8 al 10 de septiembre.
Santiago del Estero realizará una presentación estratégica de sus productos gastronómicos con la marca Santiago Gourmet, en una importante feria nacional vitivinícola que tendrá lugar en la Sociedad Rural, del 8 al 10 de setiembre. Será la segunda participación de la provincia y tendrá dos stands, el institucional del Gobierno y el que será montado especialmente para la preparación y degustación de platos tradicionales y otros innovadores, elaborados con productos regionales como la harina de algarroba

El anuncio lo hizo ayer el jefe de Gabinete, Elías Suárez, durante una conferencia en la sede de la Subsecretaría de Turismo, que depende de Jefatura. Destacó que ésta es una acción más del Gobierno de Gerardo Zamora, como parte de una política de Estado para promover el turismo en la provincia.

Suárez estuvo acompañado por el subsecretario de Turismo, Jorge Martínez; el subsecretario de Representación Oficial en Buenos Aires, Bernardo Abruzzese; y el director de Turismo, Pablo Luis Farreras.

"Lo importante es destacar que el Gobierno de Santiago tiene una política en materia de promoción y esta feria forma parte de esa política en la cual es importante que nosotros veamos que podamos posicionar a la provincia a nivel nacional y regional", subrayó Suárez.

Señaló que el esfuerzo de cada área y la política que desarrolla el gobernador Zamora, llevan la intención de promocionar y posicionar la provincia en materia turística, productiva y cultural. "Para ello lo mejor es participar y que la gente pueda ser protagonista", consideró.

"Sin duda el esfuerzo de posicionar genera no sólo mayor actividad económica, sino también mayores fuentes de trabajo, y en ese sentido creemos que es importante esta política de promoción que lleva adelante la provincia por distintos organismos", redondeó el jefe de Gabinete.

Martínez puso de relieve que Santiago presentará sus productos regionales en una de las más importantes exposiciones de vino, en tanto que Bernardo Abruzzese dijo que es todo un desafío que la provincia participe en la feria y en tal sentido, agradeció el apoyo del gobernador Zamora y de la Jefatura de Gabinete.

Luego, se emitió un video en la que se mostró el éxito que tuvo la participación del stand santiagueño en la Expogourmet 2008.

Comentá la nota