Buscan instalar una feria de precios populares permanente

Buscan instalar una feria de precios populares permanente
La promueve la Confederación de Trabajadores De La Economía Popular junto al Movimiento Evita. Este jueves se presentará por segunda semana consecutiva en Derqui. Reúne a cooperativas, quinteros y camiones de productos del programa nacional.

Por segunda semana consecutiva, este jueves desde la mañana se desplegará a la vera de la estación de trenes San Martín de Presidente Derqui la Feria de la Economía Popular.

La feria incluye verduras de quinteros, ladrillos de cemento de una cooperativa local, artesanos, tienda de ropa usada, panificados y, en esta oportunidad, el camión del programa “Pescado Para Todos” a precios populares.

En diálogo con La Mañana (FM Ciudad 90,5 Mhz) Walter Benítez, representante de la Confederación de Trabajadores De La Economía Popular (CTEP), resaltó los “buenos resultados” de la primera feria y adelantó que buscan implementarla a lo largo del país en forma permanente.

En el distrito la sede será en Derqui donde esperan poder establecer, en principio, los sábados como día de feria.

“La idea es que se sumen los trabajadores informales, artesanos o productores. No cobramos por tener un stand, se pueden sumar en forma gratuita”, explicó.

Con esta propuesta se espera acercar precios populares que se consiguen sin intermediarios y que los productores locales acerquen sus productos a una gran cantidad de clientes.

Comentá la nota