Buscan instalar “cargadores solares” para dispositivos móviles en la Ciudad2

Buscan instalar “cargadores solares” para dispositivos móviles en la Ciudad2

Se trata de una práctica que ya empezó a ser implementada en otras partes del país e incluso en Mendoza, y que ahora busca llegar a San Rafael.

 

Es que en las últimas horas ingresó un proyecto para la instalación de “cargadores solares” que permitan la recarga de diferentes dispositivos móviles en la Ciudad.

La iniciativa tendría el visto bueno para empezar a aplicarse en el corto plazo en los principales espacios públicos de ocio, recreación social y cultural de nuestro departamento.

La experiencia ya funciona en otras zonas de Mendoza, como es el caso del parque Benegas de Godoy Cruz, donde se colocó hace un tiempo una torre solar de recarga de celulares y agua caliente.

Esta experiencia fue muy bien recibida por quienes visitan este espacio y ahora se busca replicarla en San Rafael.

De acuerdo al documento al que pudo tener acceso nuestro diario, la iniciativa apunta a colocar paneles solares para dispositivos móviles en varios puntos de la Ciudad. La idea incluye nueve puntos centrales donde concurren masivamente sanrafaelinos y turistas.

El listado de zonas incluye la plaza San Martín, plaza 9 de Julio, plaza Francia, Terminal de Ómnibus, Polideportivos 1 y 2, el Centro Integrador Universitario, el Museo de Historia Natural y el parque Juan Domingo Perón.

Según establece el proyecto, la instalación de estos espacios “puede posibilitar soluciones inmediatas a jóvenes estudiantes que provienen de distritos o a turistas que circulen por los espacios públicos del departamento y que por diferentes motivos necesiten recargar y conectarse a través de sus dispositivos”.

Los paneles serán de uso público y gratuito, y “estarán ubicados en los principales espacios públicos de ocio y recreación social y cultural, dentro del radio céntrico del departamento, como plazas, polideportivos, edificios de estudios universitarios, terminal de ómnibus, edificios de administración pública pero también en lugares turísticos de San Rafael”.

Comentá la nota