Buscan incrementar fuerte el valor de las multas de tránsito

Buscan incrementar fuerte el valor de las multas de tránsito

Lo confirmó el ministro de Gobierno, Claudio Saúl. Esto se da luego que el primer mes del año diera la negra cifra de un muerto cada dos días a causa de los siniestros viales en todo el territorio riojano. El proyecto, ya enviado en junio pasado a la Legislatura, establece multas de hasta 5 mil pesos. Lo debe aprobar Diputados. Beder Herrera había pedido “meter preso” a quienes manejan ebrios.

El gobierno provincial busca nuevamente enviar una señal a la Legislatura, que está de receso, para que a su vuelta al trabajo apruebe el proyecto que les mandó en junio pasado el cual establece una fuerte suba en el valor de las multas de tránsito.

Así lo confirmó el ministro de Gobierno, Claudio Saúl, quien se mostró consternado por las cifras que arroja enero respecto de las muertes por accidentes viales. Hablamos de un deceso cada dos días en el territorio riojano durante el primer mes del año.

Recordemos que Beder Herrera en agosto pasado pidió meter presos a los conductores alcoholizados. El gobernador se había mostrado preocupado ya por los altos indices de accidentes de tránsito en la provincia, pero al mismo tiempo sostuvo que la gran mayoría de ellos son a causa de falta de conciencia vial.

En ese contexto, apuntó particularmente contra quienes manejan alcoholizados y dijo que a su entender deben ir presos. Desde el Ejecutivo ya se envió a la Legislatura un proyecto en el cual prevé elevar las multas de tránsito, pero los Diputados lo cajonearon y ahora el gobierno espera que lo apruebe apenas regresen las sesiones ordinarias.

Comentá la nota