Buscan incorporar el cannabis medicinal al catálogo bonaerense de tratamientos alternativos

Buscan incorporar el cannabis medicinal al catálogo bonaerense de tratamientos alternativos

Lo propuso el diputado provincial, Marcelo Torre, a partir de incorporar al catálogo médico el aceite cannábico que ayuda a contrarrestar los síntomas de algunas enfermedades como las convulsiones o la epilepsia.

 

Según consignó, la iniciativa prevé que el medicamento sea incluido en el Vademecum de Salud Pública Provincial para el tratamiento de patologías como epilepsia refractaria, cáncer, dolores crónicos, fibromialgia, glaucoma, esclerosis múltiple y toda otra patología.

Con el tema en agenda nacional, el diputado Provincial del FPV, Marcelo Torres, apostó a llevar la problemática de la cannabis medicinal a la Legislatura provincial, a partir de la presentación de un proyecto de ley para que se incorpore el extracto medicinal para el tratamiento de pacientes que necesiten de estos tratamientos alternativos.

“Presentamos esta iniciativa tras hablar con Andrea, una mamá desesperada ante la imposibilidad de calmar el sufrimiento de un hijo: el aceite de cannabis genera un importante y significativo alivio y mejora en la calidad de vida de los pacientes. Hoy el avance medicinal en el mundo ha descubierto esta posibilidad y el estado tiene que estar a la altura de las circunstancias” explicó el legislador.

Según consignó, la iniciativa prevé que el medicamento sea incluido en el Vademecum de Salud Pública Provincial para el tratamiento de patologías como epilepsia refractaria, cáncer, dolores crónicos, fibromialgia, glaucoma, esclerosis múltiple y toda otra patología.

Además, se dispone la cobertura médico asistencial integral por parte de IOMA y de las obras sociales y de medicina prepaga con actuación en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

Por último, el proyecto impulsa al Ministerio de Salud a establecer convenios con Instituciones de salud, Universidades Nacionales, laboratorios públicos y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) donde se determinen las pautas y protocolos de investigación, seguimiento y producción para el uso del aceite de cannabis medicinal en tratamientos alternativos.

Comentá la nota