BUSCAN INCENTIVAR LA PARTICIPACIÓN Poca convocatoria para el reclamo por seguridad en la manifestación que denunció 300 despidos en Olavarría

Esta noche se desarrolló la nueva marcha de los empleados de las Afjp locales. Además de sumar el apoyo de representantes del agro, estuvieron vecinos que reclaman seguridad. La convocatoria fue visiblemente menor a las anteriores manifestaciones y mucho más baja de la esperada. Fabián Colomba habló para los presentes y denunció 300 despidos en Olavarría, entre ellos un empleado de la empresa Unidos.
Alrededor de 150 personas se dieron cita este martes en la esquina de San Martín y Rivadavia donde se encontraron distintos sectores, con reclamos diferenciados, pero con apoyos mutuos.

Allí estuvieron los empleados de las Afjp locales, organizadores de la manifestación y protagonistas de la tercera marcha en oposición al proyecto de estatización de las jubilaciones y que cuentan con el apoyo de los referentes del agro.

Se sumaron los vecinos que reclaman en inseguridad, en su mayoría comerciantes. En este caso, la convocatoria fue muy inferior a la esperada y, durante el discurso de Fabián Colomba, gerente de una sucursal local de Afjp, definió la sensación como “bronca” por la falta de adhesión a la propuesta de expresarse públicamente.

El discurso del referente de las Afjp se encargó de enmarcar los distintos reclamos de los sectores participantes en la sensación de “incertidumbre”: interpretó falta de claridad en el rumbo económico y político que deja a la ciudadanía sin posibilidad de previsiones y proyecciones. Y apuntó directamente a la alta cantidad de despidos laborales que se han vivido en Olavarría en los últimos días y en este sentido agregó "tengo pruebas, por más que no se diga oficialmente".

En este sentido, denunció que en nuestra Ciudad, “desde el viernes pasado hasta ayer al menos 300 personas que se han quedado sin trabajo” y puntualizó que la situación se ha repetido en todos los rubros de la industria y el comercio para remarcar que “un compañero de `Unidos´ se quedó sin trabajo por más que la presidenta (Cristina Fernández) se jacte de decir que no van a haber despidos”.

Sobre el caso, infoeme.com pudo saber que la salida del empleado de la firma local se dio en el contexto del despido de todos los trabajadores que `Unidos´ tiene en calidad de contratados en todas sus sucursales.

El cierre del discurso fue en defensa de la participación en distintos aspectos de la vida asocial, como forma de intervenir para oponerse a este tipo de medidas y para reclamar otras respuestas.

Posteriormente, le cedió la palabra a una vecina del barrio 12 de Octubre, Elisa Cabreras, que se acercó a reclamar seguridad. Llevaba un cartel con un mensaje para quien le ha robado varias veces en su domicilio, mostró una carta enviada por Presidencia de la Nación tras la denuncia de su caso y acusó a un oficial de la Seccional Primera de complicidad con un delincuente.

Comentá la nota