Buscan impulsar viviendas sociales para la relocalización de familias en zonas inundables

Buscan impulsar viviendas sociales para la relocalización de familias en zonas inundables

Del encuentro participaron el el secretario Nacional de Acceso al Hábitat, Rubén Pascolini, el intendente Oscar Luciani y el concejal Leonardo Boto. "Se estiman, en una primera etapa, unas 250 unidades", afirmó el edil del FpV.

Durante la tarde de hoy, se realizó una reunión encabezada por el secretario Nacional de Acceso al Hábitat, Rubén Pascolini, el intendente Oscar Luciani y el concejal Leonardo Boto para avanzar en aspectos concernientes a la generación de suelo urbano que permita la construcción de viviendas sociales destinadas a la relocalización de vecinos del Partido de Lujan, que se encuentran establecidos en zonas con riesgo de inundación permanente.

La reunión -organizada por el concejal Leonardo Boto, según informaron desde el Frente para la Victoria- es parte de un proyecto para la asistencia de vecinos que permanentemente son castigados por las crecidas del río Luján. En la misma, se entregó al arquitecto Pascolini documentación sobre distintos "macizos" de tierra para que sean analizados y se decida la opción más viable para poner en marcha el proyecto.

Al finalizar la reunión, Boto destacó que "el primer paso es acordar la adquisición de las tierras para luego desarrollar la construcción de viviendas sociales, donde se estiman, en una primera etapa, unas 250 unidades que permitirán atender los casos más urgentes de la localidad de Olivera y de los barrios San Fermín, San Jorge, Santa Marta, La Loma y Padre Varela".

Comentá la nota