Buscan impulsar una ley de Trombofilia a nivel provincial

Buscan impulsar una ley de Trombofilia a nivel provincial

Lo que se busca es promover una norma que garantice la detección temprana de este trastorno que puede causar complicaciones gestacionales, abortos y muerte fetal.

Norma Torrejón, administradora de la Fundación Trombofilia Salta, lamentó el veto del presidente a la ley 27.335 para la detección precoz de este trastorno, al argumentar que “el estudio temprano, aun en edad pre fértil y fértil en mujeres asintomáticas” está “desaconsejado” y que la norma fue cuestionada por asociaciones médicas especializadas.

Torrejón explicó que una detección temprana de la trombofilia, puede ayudar a miles de mujeres a tomar recaudos ante un embarazo y hacer un tratamiento, ya que este trastorno puede causar complicaciones gestacionales, abortos y también muerte fetal intrauterina.

Dijo que pese a la medida adoptada por el Ejecutivo Nacional, no van a bajar los brazos e intentarán promover a nivel provincial una ley al respecto, enfatizando que “al lado de una vida, nada es costoso”, e indicó que en Salta son cada vez más los casos que se detectan.

Comentá la nota