Buscan impulsar energías renovables

Buscan impulsar energías renovables

Organizado por la Agencia de Desarrollo Local, se llevo a cabo un encuentro con las empresas lujanenses de mayor consumo energético. Acordaron avanzar con proyectos que promuevan la generación de energías renovables.

En el marco del cronograma de reuniones de la Agencia de Desarrollo Local, el jueves pasado se llevó a cabo una mesa de trabajo de la cual participaron el intendente Oscar Luciani, el secretario de Producción y Turismo, Miguel Paulón, y representantes de las empresas lujanenses que poseen el mayor consumo de energía eléctrica. Durante el encuentro, “se puso en consideración la posibilidad de impulsar un proyecto para la generación de energías renovables desde nuestra ciudad”. 

Además, “se contó con la presencia de profesionales técnicos con amplia trayectoria y experiencia en la materia, los cuales expusieron sobre las características de cada proyecto, costos, amortización, requerimientos, como así también las ventajas ambientales y económicas del mismo”, informaron desde la Comuna.

A los fines de dar continuidad a la iniciativa, “ambas partes se comprometieron a profundizar los planes correspondientes para la elección de las mejores alternativas pos del beneficio de la comunidad”. Desde la Agencia de Desarrollo Local ratificaron su tarea de “acompañar e impulsar las mesas de trabajo para el crecimiento, desarrollo y optimización de los recursos y la producción local”.

Comentá la nota