Buscan implementar proyectos para incentivar el empleo en FME

Buscan implementar proyectos para incentivar el empleo en FME

El intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, junto con el director David Juárez, mantuvo una reunión con el gerente nacional de Empleo, Mariano Manzi, para coordinar acciones sobre los distintos programas que se canalizarán a través de la Oficina de Empleo que se abrirá en los próximos días, posiblemente, en la localidad de Piedra Blanca.

 

La oficina tendrá a su cargo la ejecución de los programas que bajan a la provincia a través del ministerio de Trabajo de la Nación. “Estamos en los últimos trámites para la apertura de la Oficina de Empleo, aunque ya venimos coordinando las acciones y bajando los distintos programas con la municipalidad de Fray Mamerto Esquiú”, comentó Mariano Manzi, representante de la Gerencia de Empleo en la provincia.

Detalló que los vecinos del departamento pueden acceder a los programas que pertenecen al ministerio, tales como de empleo, entrenamiento laboral, capacitación, entrenamiento en comercio y empresa.

Asimismo, a través del municipio se podrá implementar programas como “Entramado Productivo” y “Construyendo Empleo”, que consiste en la financiación para obras o equipamiento. Además, la comuna coordinará los programas de empleo donde los beneficiarios ingresan en algún comercio a capacitarse durante un tiempo y la Gerencia de Empleo pagaría un monto a modo de remuneración.

Comentá la nota