Buscan a un hombre condenado por el asesinato de un joven

Buscan a un hombre condenado por el asesinato de un joven
La víctima recibió dos balazos (uno en el tórax y otro en la cabeza). De acuerdo a las primeras impresiones, los dos impactos fueron realizados a "caño tocante" por lo que se estima que la víctima fue virtualmente ejecutada.
Eran las 13.30, cuando los familiares de Juan José Frías, alias "Quesito", de 24 años, llegaron con el joven al CAPS del barrio Oeste II. La víctima presentaba dos balazos, uno en el tórax y otro en la sien derecha.

De acuerdo a las primeras informaciones, al parecer, ambos disparos se realizaron a "caño tocante" (así se denomina cuando la persona que maneja el arma, dispara apoyando el caño del arma en el cuerpo de la victima)

Según las informaciones brindadas por efectivos policiales Frías habría sido virtualmente ejecutado, luego de que éste haya mantenido una discusión con otros dos hombres, que residen, al igual que la vìctima, en la manzana "K" del barrio Oeste II.

Trascendió de fuentes confiables, que el joven fallecido se encontraba reunido en el "Puente de la Perú" (un lugar ubicado a la altura de Perú al 3.800), con Juan José Ibarra, alias "Guanquero", de 40 años, quien se encuentra con permiso extramuros ya que está completando una condena en la cárcel de Villa Urquiza por robos y lesiones, y con Carlos Sosa, alias "Carlitos", de 19 años, quien es investigado si tiene antecedentes penales.

Según informó una fuente policial, la reunión culminó cuando "Carlitos" y "Guanquero" atacaron a "Quesito", ante la atónita mirada de los vecinos, que no pudieron hacer nada para impedir la pelea.

En ese momento fue que Ibarra sacó de entre sus ropas un revólver y disparó dos veces contra la humanidad de Frías quien quedó tendido en la calle mientras los atacantes se iban del lugar en una motocicleta de baja cilindrada de color roja.

Nadie lo ayudó. "Quesito" se incorporó como pudo y caminó hacia su casa pero no pudo llegar.

A pocos metros de la puerta de donde reside con su familia, se desplomó y fue entonces que sus familiares lo auxiliaron. Lo condujeron hasta el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la zona, muy cerca del "Puente de la Perú", pero llegó sin vida.

De inmediato se informó el hecho a la seccional Doce y los efectivos se hicieron presentes en el lugar sin pérdida de tiempo.

Todas las áreas policiales llegaron al CAPS y se le informaron de los hechos y se llamó a la fiscal de Instrucción de la III Nominación, Teresita Marnero, quien ordenó una serie de medidas tendientes a dar con los dos sujetos que estuvieron con la víctima.

Pese a los esfuerzos realizados por los efectivos policiales, hasta el cierre de esta edición, los dos sujetos buscados no fueron atrapados.

Trascendió que por las características del hecho, la sección Homicidios y Delitos Complejos se hará cargo de la investigación, mientras que toda la Policía de Tucumàn, busca a los prófugos.

Comentá la nota